Mejorarán acceso al agua con Fideagua

ZV
/
9 de julio de 2021
/
09:42 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mejorarán acceso al agua con Fideagua

Fideagua permitirá ampliar el acceso a agua segura y elevar la calidad de los servicios y salud en beneficio de la población de Honduras.

El Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) y Azure Source Capital (ASC) firmaron este viernes el contrato del Fideicomiso para la Seguridad del Agua, Fideagua.

Mediante Fideagua se financiarán proyectos de mejora y ampliación de juntas de agua de comunidades rurales, periurbanas, así como de prestadores de servicios de agua y saneamiento municipales y de pequeñas ciudades.

Fideagua permitirá ampliar el acceso a agua segura y elevar la calidad de los servicios y salud en beneficio de la población de Honduras.

Además, forma parte de la iniciativa Azure, cuyo objetivo es optimizar la sostenibilidad de operadores de pequeños sistemas de agua y saneamiento mediante asistencia técnica y capital.

La iniciativa Azure se implementa en Honduras con apoyo de Catholic Relief Services (CRS), el Banco Interamericano de Desarrollo (BIDLab) y el Fondo Internacional para la Cooperación y Desarrollo de Taiwán (TaiwánICDF).

VIGENCIA POR 15 AÑOS

El fideicomiso tendrá una vigencia de 15 años y la disponibilidad de fondos a lo largo de ese período se ampliará a medida que se incremente la demanda de crédito y de certificados de garantía.

Azure Source Capital proyecta desembolsar hasta US$5 millones para crédito y una cantidad de hasta US$4 millones para la emisión de certificados de garantía.

Fideagua incluye la creación de un Fondo de Garantía (con el 50 por ciento del monto inicial) para respaldar los financiamientos que se otorguen para tal fin, a través de todas aquellas instituciones calificadas como elegibles por Banhprovi, con recursos del fideicomiso o con sus propios recursos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto