Migrantes son reorientados hacia aduana de Guasaule, Choluteca

ZV
/
9 de julio de 2021
/
08:16 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Migrantes son reorientados hacia aduana de Guasaule, Choluteca

El primer grupo de Migrantes es trasladado a Tegucigalpa por el Instituto de Migración.

TROJES. Tras el paso irregular de migrantes, sobre todo haitianos, por El Paraíso, fuertes operativos ejecutan la Policía Nacional, el Instituto Nacional de Migración (INM) y el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), en los 72 kilómetros de la carretera que conduce de Trojes a Danlí, y reorientarlos hacia la aduana de Guasaule, en Choluteca.

Unidades de transporte han sido decomisadas, conductores acusados de tráfico ilegal de personas y retenidos los migrantes para ser trasladados a las oficinas del INM, en Tegucigalpa, y revisar o legalizar su tránsito por suelo hondureño.

Desde su entrada al país a través del callejón El Eucalipto, línea divisoria entre Honduras y Nicaragua, los migrantes son abordados por “coyotes” o traficantes de ilegales que abusan de su situación irregular, sin embargo existen muchos ciudadanos que les asisten con alimento y un techo para descansar.

Unos seis retenes de autoridades militares, policiales y de Migración se instalaron en la carretera entre Trojes y Danlí, de forma que un grupo de unos 80 migrantes haitianos, cubanos y chilenos fueron detenidos por la Policía de Fronteras, en la comunidad de Las Delicias.

Otros 70 migrantes permanecían en la comunidad de Las Lomas, Jamastrán y fueron trasladados hasta Tegucigalpa, en un autobús del Instituto Nacional de Migración. (CR)

Algunos ciudadanos proporcionan ayuda de formas humanitaria a los migrantes.
En la zona de Las Delicias, la Policía de Fronteras mantiene el primer retén para redirigir a los migrantes.
En las últimas semanas, la carretera entre Trojes y Danlí, se ha visto colmada de migrantes, sobre todo haitianos.
Más de Departamentales
Lo Más Visto