¿Quién era el italiano Giorgio Scanu ultimado por una turba en Yusguare?

RP
/
9 de julio de 2021
/
02:52 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¿Quién era el italiano Giorgio Scanu ultimado por una turba en Yusguare?

El italiano Giorgio Scanu, que fue asesinado por una turba enfurecida en Santa Ana, Yusguare, en el departamento de Choluteca, sur de Honduras, por suponerlo responsable de darle muerte a un indigente, era un exfutbolista italiano conocido como “Terror”, según el medio Link Oristano.

De acuerdo al medio italiano, Scanu, vivió en Oristano, se dio a conocer por su pasado deportivo en el fútbol en los equipos San Vero, Nurachi, Riola y San Giusta como lateral; su apodo tiene origen por su forma ruda de jugar.

Posteriormente, decidió convertirse en entrenador y se dedicó por muchos años al sector amateur, sin embargo, ya estaba jubilado, viviendo en Honduras.

Según el medio, Giorgio Scanu había salido de la Isla de Cerdeña hace más de 20 años, dejó su mujer y un hijo en Santa Giusta, para mudarse a Honduras, donde ya jubilado montó un negocio como consultor, formó una nueva familia, tenía dos hijos.

“La última vez que lo vi fue hace unos quince años y me dijo que se mudó a Centroamérica para trabajar con algunas compañías telefónicas”, recordó Tino Melis, exalcalde de Santa Giusta.

“Era un buen entrenador, lo sé, muy apreciado. También lo recuerdo por su bagaje deportivo: un gran defensa”, agregó.

Girogio Scanu perdió la vida por los múltiples golpes que le propinó una turba de hondureños enfurecidos, quienes lo acusaron de haber dado muerte a un indigente identificado como Juan de Dios Flores porque, aparentemente, le arrancó unas plantas que tenía sembradas en la acera de su casa.

Este viernes tras varios allanamientos por la Policía Nacional se le dio captura a cinco personas sospechosas de haber participado en el crimen, originarios de Santa Ana en Yusguare.

Los detenidos corresponden a edades de 19, 23, 23, 27 y 55.

Entre tanto, el cuerpo sin vida del extranjero fue trasladado al Centro de Medina Legal y Ciencias Forenses en Tegucigalpa, en donde se encuentran a la espera del reclamo de sus familiares.

Más de Sucesos
Lo Más Visto