Renuncia Lorena Herrera

ZV
/
9 de julio de 2021
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Renuncia Lorena Herrera

La candidata presidencial, de alianza política del movimiento nacionalista, “Todos por el Cambio” que lidera el expresidente Porfirio Lobo Sosa y el Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH), Lorena Herrera, renunció a su candidatura.

Herrera, quien para el período 2014-2018 fungió como designada presidencial del Presidente, Juan Orlando Hernández, justificó su renuncia en una misiva pública, aduciendo falta de apoyo y porque el proceso electoral que culminará con los comicios generales del último domingo de noviembre, no es justo, transparente ni equitativo.

En otro apartado en su carta, la exdesignada presidencial nacionalista, agradece el apoyo del exmandatario Porfirio Lobo Sosa y sus correligionarios nacionalistas que están en contra “de todos los atropellos de don Juan Orlando Hernández”.

De igual forma, rindió las gracias a los demócratas cristianos comprometidos con Honduras, que le brindaron su apoyo.

Luego de agradecer al expresidente Lobo Sosa, le solicita que proceda de acuerdo a ley ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) notificando su renuncia y el nombramiento de su reemplazo.

AL PDCH SORPRENDE

“Hemos conocido lo planteado por Lorena, al plantear su retiro de la candidatura. Es un derecho que tiene cualquier ciudadano, sin embargo, nos sorprende (que hasta el jueves en la mañana) nos comunicamos y no había manifestado nada”, declaró el presidente del PDCH, Marco Antonio Reyes.

Reyes insistió: “Lamentamos que tenga que retirarse, estamos obligados a cumplir con lo que la ley manda, si ella renuncia hay que proponer un sustituto”.

De igual, forma, señaló que esperará la notificación oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), si acepta o no la renuncia de la candidata presidencial, Lorena Herrera.

El presidente del PDCH, también afirmó que la alianza con la corriente nacionalista “Todos por el Cambio” que lidera el expresidente Porfirio “Pepe” Lobo Sosa (2010-2014), se mantendrá pese a la renuncia de Lorena Herrera y los señalamientos en la Lista Engel. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto