Vacunados 483 empleados de turismo en Siguatepeque

ZV
/
9 de julio de 2021
/
08:08 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vacunados 483 empleados de turismo en Siguatepeque

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Personal de las diferentes empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), capítulo de Siguatepeque, fueron vacunados contra la COVID-19, por la Secretaría de Salud.

La actividad que se realizó en la Plaza Cívica “La Amistad- San Pablo”, con el fin de impulsar la “industria sin chimeneas”, en este sector de la zona central de Honduras, fue coordinada por la presidenta de la Canaturh, Salma Mayorquín de Gómez y un equipo de trabajo. Junto a la jefa regional de Salud de Comayagua, Dolores Ortega, inocularon a 483 empleados de turismo en el “altiplano central”.

Mayorquín de Gómez destacó que “es muy importante esta gestión que se hizo con la doctora Dolores Ortega en podernos colaborar, para que nuestros colaboradores puedan ser vacunados, se creará un sello para ubicarlo en una zona visible en todos los lugares como restaurantes, hoteles, cafeterías, todos los que tienen que ver con turismo y así puedan saber los turistas que los empleados en ese lugar están vacunados y así poder ingresar con confianza”.

Por su parte, la jefa de Salud en Comayagua, Dolores Ortega, detalló que “estamos agradecidos con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por esa enorme misión de inmunizar a los hondureños, fue una petición de él para vacunar a personas de este rubro, se coordinaron las gestiones con doña Salma de Gómez, presidenta de Canaturh y en Comayagua, con Evelyn Perdomo; necesitamos reactivar el turismo, la población necesita salir, por eso necesitamos hacer esta inmunización, pero necesariamente seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad”.

Ortega anunció que el sábado se vacunará al personal del rubro del transporte de Siguatepeque, en un lugar seguro de esta ciudad.

En la jornada de hoy se contó con la presencia de la jefa de la Red Municipal 2 de Siguatepeque, Olivia Pereira y varios representantes de la Canaturh. (REMB).

Más de Departamentales
Lo Más Visto