Yani Rosenthal: “Huella digital y el lector electrónico lo exige la ley”

ZV
/
9 de julio de 2021
/
03:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Yani Rosenthal: “Huella digital y el lector electrónico lo exige la ley”

Rosenthal recordó que la mayoría de los hondureños considera que las 600 caídas hicieron sentir a los hondureños que su voto no valió nada.

El candidato presidencial, Yani Rosenthal, quien participó en un foro político, dejó clara su postura en relación a la huella digital y el lector electrónico, elementos que contempla la nueva Ley Electoral.

“El tema de la huella digital y el lector electrónico están en la ley y este no es un tema que esté en discusión porque la ley lo exige”.

“En cuanto a las tablet, es otro mecanismo para lo que llaman un acta electrónica o acta digital, que espero que sí las tengamos”.

Explicó que el lector de huella tiene que estar conectado a algo, “ya sea un teléfono, una tableta o una laptop y si hay que tener ese aparato en cada una de las mesas para conectar el lector, entonces obviamente tiene sentido que también se utilice para tener el acta digital, yo no veo una diferencia de costos entre uno y otro mecanismo, porque por fuerza hay que tenerlo”.

“Creo y estoy muy claro que en este tema, nosotros tenemos que tener mecanismos para que haya más transparencia en los procesos electorales para que se recupere la credibilidad, ya que esta misma se perdió en el 2017”.

Más de Políticas
Lo Más Visto