Cae $2.35 el quintal café

ZV
/
10 de julio de 2021
/
06:47 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cae $2.35 el quintal café

El quintal de café de 46 kilogramos o 100 libras cerró esta semana en un precio de 151.5 dólares en las cotizaciones de bolsa, según reportes de los exportadores hondureños del aromático.

Presentó una disminución de 2.35 dólares en relación al inicio de la semana, en parte, a factores técnicos relacionados a factores climáticos que estarían favoreciendo la cosecha del principal productor mundial, Brasil. Además, al comportamiento de la moneda brasileña frente al dólar estadounidense.

“Se ha pronosticado un nuevo frente para las próximas semanas, pero con temperaturas por encima del fenómeno anterior, por lo que de momento no se espere ninguna afectación en la cosecha de aquel país”, dijo el sector exportador catracho.

Por otra parte, indicaron que las exportaciones de café cerraron esta semana en 4.9 millones de sacos, un -2 por ciento interanual, es decir, 103 mil sacos menos. Sin embargo, esta merma es compensada por 162 millones más en divisas por el factor precio, que ya acumulan más de 961 millones de dólares. Las ventas acumuladas rondan 5.6 millones de sacos un 10 por ciento mayor al mismo período del ciclo anterior. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto