Capitalinos han buscado el cruce de vacunas anticovid

ZV
/
10 de julio de 2021
/
05:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capitalinos han buscado el cruce de vacunas anticovid

Capitalinos han intentado hacer cruce de vacunas anticovid, por la falta de la segunda dosis del segundo componente del inoculante de Sputnik V.

Las autoridades reiteran el llamado para que los capitalinos no insistan en buscar cruce de vacunas o intentar completar vacunación del Seguro Social.

El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, aseguró que muchos capitalinos han llegado a los puestos de vacunación, intentando hacer un cruce de vacunas anticovid.

Mientras muchos derechohabientes del Instituto Hondureños del Seguro Social (IHSS), han intentado que se les aplique su segunda dosis de la vacuna AstraZeneca.

“Estamos aplicando la segunda dosis de AstraZeneca de aquel personal público y no público de primera línea, que se vacunaron entre el 6 y 12 de mayo, pero hemos encontrado adultos mayores que se han venido a que les apliquemos la segunda dosis de Sputnik V”.

“Vienen a madrugar por nada, también hemos rechazado a capitalinos que han sido vacunados por el Seguro Social y buscan su segunda dosis aquí. Pero el Seguro lo va colocar en tres meses”, destacó Bock.

Harry Bock.

Las autoridades han reiterado la advertencia a los capitalinos a que no se puede hacer un cruce de vacunas contra el COVID-19, pese a que se han realizado algunos estudios en el país aún no se puede realizar.

Bock lamentó que muchas personas que han recibido la vacuna Sputnik V han querido aplicarse otra vacuna como primera dosis, pero que al ingresar sus datos al sistema este los rechaza, porque ya están fichados.

“Han querido hacerlo, no presentan carnet y como siempre se ingresan al sistema de la plataforma y automáticamente lo rechaza. En ese sentido nosotros vacunamos en base a los lineamientos del Programa Ampliado de Vacunación (PAI)”.

“Ellos tienen un centro consultivo de inmunización, que varios médicos especialistas dan una apreciación y entendemos que ciertos estudios en algunos países hay cruces, pero todavía no hay estudios muy claros”, destacó Bock.

Ante la falta de estudios que demuestren el cruce seguro de algunos inoculantes el PAI no ha dado lineamientos a que se pueda realizar el cruce de las vacunas anticovid en el país.

Más de Nacionales
Lo Más Visto