Contagios en enfermería se redujeron en un 86%

ZV
/
10 de julio de 2021
/
09:18 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Contagios en enfermería se redujeron en un 86%

El presidente de la Aneeah, Josué Orellana, señaló que la vacunación contra el COVID-19 en su gremio ha disminuido los contagios y las muertes.

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, informo que el nivel de contagio de COVID-19 en este gremio, se ha reducido en un 86 por ciento tras la vacunación.

“Tenemos que contrarrestar la pandemia, por lo que pedimos a la población que continúe con las medidas de bioseguridad y también no olvidar vacunarse”, indicó.

Asimismo, confirmó que, tras vacunar al personal de enfermería contra el coronavirus, llevan más de 77 días sin que muera una enfermera a causa del mortal padecimiento y se registra un 86 por ciento menos de contagios.

Según Orellana, un nuevo confinamiento solo traería más contagios y muertes, ya que en la actualidad hay unos 250 trabajadores suspendidos o despedidos y con un cierre solo se empeoraría la situación.

Así, añadió que “esa es la realidad que vivimos en el país, por lo que, de agudizarse un encierro, habría más despidos laborales por parte de algunos irresponsables empresarios”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto