Estados Unidos dona a Honduras moderna patrullera

ZV
/
10 de julio de 2021
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Estados Unidos dona a Honduras moderna patrullera

La Fuerza Naval de Honduras se fortalece con esta nueva embarcación donada por Estados Unidos.

PUERTO CORTÉS, Cortés. La patrullera FNH 8502 “Río Aguán”, donada a Honduras por el gobierno de Estados Unidos, fue recibida ayer por la mañana, en una ceremonia oficial en la sede de la Base Naval de Cortés.

Al evento asistió el secretario de Defensa, Freddy Díaz Zelaya, en representación del Presidente Juan Orlando Hernández.

Esta guardacosta, que tenía su base operativa en la US Navy, en Florida, fue traída desde Tampa y ayer fue traspasada con un protocolo de documentos por el coronel de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos, Chris Pateras, al contralmirante José Jorge Fortín Aguilar, comandante general de la Fuerza Naval de Honduras, teniendo como testigo al general Tito Livio Moreno Coello.

Al traspaso de la guardacostas asistió el secretario de Defensa, Freddy Díaz Zelaya, en representación del Presidente Juan Orlando Hernández.

La Fuerza Naval de Honduras se fortalece con esta nueva embarcación de 85 pies de eslora, manga de 19.06 pies, calado de 6 pies, velocidad de 25 nudos y una autonomía de seis días para realizar múltiples funciones con capacidades de interdicción marítima, patrullaje costero, misiones de búsqueda y rescate y ayuda humanitaria.

La embarcación, rebautizada como “Río Aguán”, fue traída en una misión especial por el teniente de Navío del Cuerpo General, Magno Henríquez Henríquez, como su primer comandante, al mando de una tripulación de 10 personas que ayer manifestó que la FNH – 8502 fue atracada el día 10 de junio, en esta base, sin mayores novedades.

La patrullera fue traspasada por el coronel de las Fuerzas Especiales de EE. UU., Chris Pateras, al comandante general de la Fuerza Naval de Honduras, José Jorge Fortín Aguilar.
Más de Nacionales
Lo Más Visto