Exigen la renuncia a Giammattei

ZV
/
10 de julio de 2021
/
07:12 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Exigen la renuncia a Giammattei

Cientos de guatemaltecos se manifestaron para exigir la renuncia del presidente, al considerar que su manejo de la pandemia de la COVID-19 ha sido deficiente. (LASSERFOTO EFE)

Guatemala (EFE). Cientos de guatemaltecos se manifestaron este sábado para exigir la renuncia al presidente del país centroamericano, Alejandro Giammattei, al considerar que su manejo de la pandemia de la COVID-19 ha sido deficiente, ante falta de vacunas y opacidad en la gestión pública.

Familias enteras, estudiantes y activistas se reunieron en el parque central de la capital guatemalteca, frente al Palacio Nacional de la Cultura (oficina de gobierno) para exigir la renuncia de Giammattei y señalar diversas anomalías, así como la violencia y persecución desatada contra los opositores a su administración.

Entre las distintas consignas surgidas de la población que protestó estaba su reclamo por la falta de vacunas y deficiente esquema de vacunación, por considerar lesivo el principal contrato de adquisición del fármaco contra la COVID-19, la corrupción y la pobreza y migración.

Giammattei dijo que no cerrará el país, pese a que se encuentra en el peor momento desde que se detectó el primer caso el 13 de marzo de 2020, por defender a la clase trabajadora.

“Por ustedes, por sus familias, no puedo cerrar el país”, indicó Giammattei en referencia a quienes “trabajan de sol a sol para agenciarse los recursos cada día; y si ustedes no salen a trabajar, ponen el riesgo el sustento de su hogar. Pero hagámoslo de forma segura”, puntualizó el gobernante.

Más de Internacionales
Lo Más Visto