Maquilan 435,523 kits para familias en extrema pobreza

ZV
/
10 de julio de 2021
/
02:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Maquilan 435,523 kits para familias en extrema pobreza

Un convenio solidario para beneficiar a familias hondureñas que viven en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad.

En el marco del convenio interinstitucional que tiene suscrito la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), con la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), la institución elaborará de 435,523 kits de alimentos.

El objetivo del mismo, que tiene una duración de 16 semanas, es el establecimiento de un marco de actuación para la colaboración y coordinación entre ambas instituciones, para atender los componentes y proyectos que forman parte del programa Vida Mejor y beneficiar a familias que viven en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad.

El Presidente, Juan Orlando Hernández, a través de diversos proyectos de acción social, vela por la seguridad alimentaria de las familias del país, por lo que a través de este convenio, la bolsa solidaria llegará con productos de calidad, que es lo que se merece el pueblo hondureño.

La adjudicación de insumos, para la conformación de los kits de alimentos se realizó con total transparencia, en donde cada compañía que participó lo hizo en igualdad de condiciones, informó Merlín Cárcamo, gerente general de BANASUPRO.

A su vez, dijo que “esta alianza estratégica que hemos firmado con SEDIS, es muy importante, ya que se dotará de alimentos a muchas familias que viven en extrema pobreza y están necesitando ayuda solidaria y en el marco del programa Vida Mejor se les podrá dotar de alimentos básicos”.

Agradeció la voluntad de los proveedores de participar en este proceso, “vamos a tener un modelo de negocio nuevo y moderno, el cual nos llevará a tener una buena relación de trabajo, en beneficio de los más necesitados”.

El Acta de Adjudicación de Compra Directa No. 001-2021- BANASUPRO-SEDIS, establece que 14 compañías de la agroindustria nacional, de las 25 que ofertaron, ganaron la licitación.

Los kits de alimentos contendrán productos de la canasta básica como arroz blanco, azúcar, pasta de tomate, café, harina de maíz, manteca, espagueti, frijol cubitos, sal, harina de trigo, gel de manos, sardina, avena entera y un botiquín multivitamínico.

Más de Nacionales
Lo Más Visto