Mesa multisectorial dice que es contraproducente el cierre de la economía

OM
/
10 de julio de 2021
/
07:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mesa multisectorial dice que es contraproducente el cierre de la economía

Mesa multisectorial sugiere abrir más centros de vacunación y consideró que es contraproducente el cierre de la economía en estos momentos.

C O M U N I C A D O

La Mesa Multisectorial para la Apertura Económica y Social, recibió este día el boletín informativo de parte de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, reflejando un alto incremento de contagios por Covid-19 a nivel nacional, por lo cual se pronuncia:

PRIMERO: Que cada ciudadano debe hacer conciencia de la difícil situación epidemiológica que atraviesa el país y ser responsable de cuidar su salud y la de su familia, aplicando de manera estricta las medidas de bioseguridad para evitar el contagio y la propagación del Covid-19.

SEGUNDO: Exhortar a las personas mayores de 60 años que acudan a los centros de vacunación contra el Covid-19 para que sean inmunizados, ya que es la población más vulnerable y la que tiene un mayor riesgo de sufrir una grave enfermedad.

TERCERO: La Mesa Multisectorial solicitará al Gobierno de la República ampliar los puntos de vacunación, así como la asignación de recurso humano para el desarrollo de las jornadas de inmunización a nivel nacional.

CUARTO: Para ampliación de centros de vacunación se contará con apoyo de universidades, iglesias y empresa privada

QUINTO: Se hace una atenta solicitud que en lo relacionado a los procesos de vacunación los diferentes sectores tomen únicamente como veraz la información proporcionada por el Programa Ampliado de Inmunizsciones (PAI).

SEXTO: El país atraviesa uno de los momentos más difíciles de esta terrible pandemia por lo que se pide a la ciudadanía estar unidos y solidarios para poder salir adelante.

OCTAVO: En estos momentos es contraproducente el cierre de la economía ya que genera incertidumbre e importantes daños al país.

Tegucigalpa, MDC, a los 9 días del mes de julio de 2021

Más de Económicas
Lo Más Visto