México condena a 5 hondureños por secuestro de migrantes

ZV
/
10 de julio de 2021
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
México condena a 5 hondureños por secuestro de migrantes

En el operativo fueron detenidos seis mexicanos que presuntamente traficaban con los migrantes.

CIUDAD DE MÉXICO (AP). La Fiscalía del norteño Estado de Sonora, en México y fronterizo con Arizona, informó de la condena de cinco hondureños, cuatro hombres y una mujer, a 75 años de prisión por secuestrar a migrantes y por el delito de asociación delictuosa.

Los hondureños fueron detenidos en mayo de 2019 en un operativo de las fuerzas de seguridad y fueron acusados de secuestrar a 13 migrantes originarios de Honduras, El Salvador y Cuba. Los sentenciados pedían entre 500 y 5,000 dólares a las familias de sus rehenes para liberarlos e intentaban que les ayudaran a reclutar a más personas.

Los migrantes centroamericanos, que normalmente huyen de la pobreza y la violencia de sus países, son víctimas habituales de grupos del crimen organizado mientras cruzan México con destino a Estados Unidos.

El viernes también fueron localizados 186 de ellos en el Estado de Puebla, al este de la capital, en el centro del país.

Los migrantes, entre los que había personas de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, algunos de ellos menores, fueron ubicados en un almacén donde estaban hacinados.

En el operativo fueron detenidos seis mexicanos que presuntamente traficaban con los migrantes y se aseguraron seis camionetas que habían sido modificadas para el traslado de los centroamericanos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto