Nueve muertes por COVID-19 y 100% de ocupación hospitalaria

ZV
/
10 de julio de 2021
/
09:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nueve muertes por COVID-19 y 100% de ocupación hospitalaria

Para casos de COVID-19, los hospitales públicos capitalinos están al 100 por ciento de su capacidad.

Al menos cinco personas fallecieron bajo sospechas de COVID-19, entre la noche y madrugada de este sábado, en hospitales de la capital, que continúan completamente llenos, informaron sus autoridades.

Una persona falleció en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en las últimas 24 horas, donde se encuentran internos 158 pacientes con COVID, 13 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 222 permanecen por otras enfermedades.

Mientras, en el Hospital Escuela Universitario (HEU) se mantienen 153 pacientes en sus diferentes salas de atención de COVID-19, y se reportaron cuatro fallecimientos y su ocupación en la UCI, amaneció al 100 por ciento de su capacidad instalada.

En la UCI del HEU se mantienen seis pacientes pediátricos y siete mujeres embarazadas, informaron autoridades del mayor centro asistencial del país.

Así, cuatro personas fallecieron en el Hospital General San Felipe, que cuenta en este momento con 78 pacientes y solo hay cupo para tres personas en las salas COVID-19 que están en un 95.7 por ciento de su ocupación y la UCI en un 80 por ciento.

Por su parte, autoridades del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP) o del Tórax; no reportaron fallecimientos ayer y tiene 137 pacientes COVID, y registra una ocupación del 100 por ciento en las hospitalizaciones y en UCI.

Más de Nacionales
Lo Más Visto