Parque Aurora un lugar ideal para respirar aire fresco cerca de la capital

RP
/
10 de julio de 2021
/
04:01 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Parque Aurora un lugar ideal para respirar aire fresco cerca de la capital

El Parque Aurora fundado el 09 de febrero de 1969, más que un espacio verde, es un espacio familiar y divertido,  uno de los más famosos de Honduras, ubicado a 30 kilómetros de Tegucigalpa, en la comunidad de Zambrano.

Es famoso por la belleza natural que reina en el Parque Aurora, considerado por quienes lo visitan un lugar especial.

El nombre del parque es en honor a su fundadora, Aurora Bermúdez, una emprendedora mujer, que se mudó de México a Honduras, en 1935, luego de casarse con Gonzalo Carías, hijo del expresidente.

El terreno fue un regalo de Carías a su esposa, cuenta con 1871 manzanas el terreno, donde se convirtió en uno de los parques más bellos de Honduras, gracias al esfuerzo y amor de doña Aurora con este hermoso lugar.

Cabe mencionar que de esas 1871 manzanas, solamente 96 ocupan el Parque Aurora, lleno de bosques, senderos y lagunas.

En este maravilloso lugar apto para paseos en familia los días domingo, puede encontrar mesas para almorzar, áreas de juegos para los pequeños y montar a caballo o bien darse un chapuzón en la piscina.

Policía Nacional

La Policía Nacional resaltar los lugares turísticos que ponen en alto el nombre de Honduras, esto con el fin de que las familias, compañeros y amigos puedan compartir en un ambiente sano y fortalecer los lazos de amistad y convivencia.

Así también, se promueve el turismo interno siempre recordando cumplir con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

En esta ocasión, se resalta el parque Aurora, un lugar indicado para que las personas puedan disfrutar en familia, amigos y compañeros de trabajo, ya que el encanto natural que predomina en su establecimiento hace que los hondureños disfruten, se relajen y tomen aire puro.

Entre los encantos que posee el lugar, se encuentra un zoológico, el cual se convierte en un atractivo que cautiva a los visitantes, también se pueden hacer largas caminatas por los senderos del parque, rodeados de frescura y tranquilidad, así mismo se puede disfrutar de un magnífico paseo en lancha.

Del mismo modo, en el establecimiento se encuentran numerosas mesas para compartir un almuerzo con los seres queridos; sumado a esto existen áreas de juego para los pequeños del hogar y no deben de perder la oportunidad de montar a caballo o de dar un refrescante chapuzón en la piscina.

La entrada al lugar tiene un valor de 40 lempiras para adultos, 30 lempiras niños y 20 lempiras para las personas de la tercera edad.

Cabe resaltar, que los funcionarios policiales asignados a esta zona central del país, trabajan de la mano con la comunidad y las fuerzas vivas del sector, para seguir contrarrestando los índices delictivos.

El turismo interno y los comercios turísticos han sido afectados por la pandemia del Covid-19 por lo que es importante que todos los hondureños apoyemos a las pequeñas y medianas empresas o negocios.

La Policía Nacional mantiene patrullajes en cada zona turística del país, para brindar un ambiente de paz y seguridad a la población hondureña.

Más de Nacionales
Lo Más Visto