SABADEANDO

OM
/
10 de julio de 2021
/
12:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SABADEANDO

De Izquierda a derecha, María Luisa Azpiazu, Jimmy Carter, Jacobo Goldstein y Rosalynn Carter

 

*** De todos los presidentes de los Estados Unidos y de las primeras damas, la pareja que ha impuesto el récord de más años vivos es la pareja de Jimmy Carter y su esposa, Rosalynn que esta semana cumplieron 75 años de feliz matrimonio. Previamente la pareja presidencial que más años seguía con vida fue la de George Herbert Walker Bush (Bush padre) y su esposa Bárbara, pero ella falleció cuando llevaban 73 años de matrimonio. A Jimmy Carter lo entrevisté en varias ocasiones y en la foto que fue tomada en el Centro Carter, de Atlanta, aparecen la periodista española María Luisa Azpiazu, los Carter y este servidor.

María Luisa, en aquel entonces ya era una de las notables de la agencia española y había llegado a Washington en 1987 y posteriormente, en el año 2000 llegó a ocupar el cargo de jefe de la oficina noticiosa en Washington.

La conferencia internacional se llevó a cabo en la década de los 90’s y asistieron periodistas nacionales e internacionales, además de toda una serie de expertos en materia de política estadounidense y las relaciones exteriores.  Después de 24 años en Washington, María Luisa regresó a España en el 2011 y ocupó importantes cargos en la casa matriz de la EFE antes de jubilarse de una imponente carrera.

 

*** Todo apunta a que el ciudadano afroamericano Eric L. Adams, exjefe de policía y presidente del condado de Brooklyn será el candidato demócrata que es el favorito para vencer a su rival republicano y se convierta en el segundo ciudadano afroamericano en ocupar la alcaldía de la ciudad de los Rascacielos, el primer alcalde de la raza negra fue David Dinkins.

 

*** El presidente Biden a diario se está dirigiendo al pueblo norteamericano para pedirles que se vacunes, pues la nueva cepa llamada DELTA ya ha contaminado muchas personas a lo largo  y ancho de los Estados Unidos, un 50% de la gente actualmente contaminada se debe a DELTA, que según los expertos en la materia es mucho más peligrosa que el Covid-19.

 

*** Seguimos en plena temporada de huracanes en el Caribe, en el Golfo de México y en el Mar Atlántico, en lo que el oeste del país hay sequías e incendios forestales por doquier. También estamos enfrentando tremendos calores en muchas zonas de los Estados Unidos.

 

*** El precio de la gasolina y del gas ha aumentado notablemente, igual ocurre con comestibles, alquileres de casas, automóviles usados y toda una serie de productos que se consumen o se utilizan continuamente.

 

**** Este fin de semana será de fiesta futbolística. En la Copa América, Argentina y Brasil definirán quien será el campeón, igualmente ocurrirá en la Copa Europea donde medirán sus fuerzas Inglaterra e Italia.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto