Según la Sesal: Aumentan atenciones en triajes capitalinos

ZV
/
10 de julio de 2021
/
02:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según la Sesal: Aumentan atenciones en triajes capitalinos

Las atenciones en los centros de triaje de la capital se han incrementado en un 200 por ciento.

En los últimos días, se ha registrado un incremento en las atenciones a casos sospechosos de COVID-19 en los centros de triaje capitalinos, informó el coordinador de Vigilancia del Virus y otras enfermedades de la Secretaría de Salud (Sesal), Homer Mejía.

Detalló que la positividad se ha incrementado en esta última semana, “venimos de una positividad de 32 por ciento luego a 35 por ciento y ahora estamos en 36 por ciento”.

Agregó que actualmente se están contabilizando mil muestras positivas diarias del coronavirus, “estamos viendo que exponencialmente se están incrementando los casos, se están incrementando las muertes”.

Ante el aumento de casos y decesos, algunos expertos han manifestado que el Distrito Central se está convirtiendo en el epicentro de la pandemia.

Mejía hizo un llamado urgente a la población, a retomar todas las medidas de bioseguridad y no confiarse; enfatizó que el mensaje es también para los que ya están vacunados.

Advirtió que un confinamiento no es lo adecuado, porque eso traería serias repercusiones en la economía del país.

Según la Sesal, en los últimos días la positividad de casos de COVID-19 ha incrementado a un 36 por ciento.

CENTROS ABARROTADOS

Mientras la positividad se dispara, los centros de triajes se están viendo abarrotados durante el día y la noche, y en las últimas horas los coordinadores de los mismos han denunciado que se han quedado sin oxígeno.

Según las denuncias, los triajes del Centro Cívico Gubernamental, Milla Selva, colonia Kennedy y de la Universidad Católica se han quedado sin oxígeno y trascendió que desde el jueves los encargados de estos recintos alertaron a las autoridades de Salud.

El coordinador de los centros de triaje en la capital, Ángel Díaz, dijo que la pandemia está en niveles incontenibles, hace falta oxígeno y las atenciones en estos establecimientos de salud se han incrementado en un 200 por ciento.

En los últimos días, cada triaje está atendiendo de manera ambulatoria un promedio de 500 personas, de las cuales al menos el 10 por ciento requiere hospitalización, ya que están llegando en condiciones avanzadas de la enfermedad. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto