Ataxish descarta sumarse al paro anunciado para mañana lunes

RP
/
11 de julio de 2021
/
10:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ataxish descarta sumarse al paro anunciado para mañana lunes

El presidente de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, dijo que los miembros de la organización no se sumarán al paro de labores anunciado para mañana lunes por parte de un sector del rubro del transporte.

Aguilar aseguró que siempre ha estado defendiendo en las calles los derechos de sus compañeros a nivel nacional, pero ahora al sector taxi el gobierno les ha estado cumpliendo.

“Yo conozco a Leonel Zúniga (dirigente del transporte) pienso que es una persona correcta, le he explicado a nivel privado mis sentimientos hacia el sector transporte”, expresó.

Para Aguilar, transportista no es aquel que anda representando en un maletín varios números y varias concesiones, “que sólo las camina en el maletín, no la defiende ni se preocupa por el sector”.

Comentó que “hay mucho transportista de los que andan ahí, que son extorsionadores del gobierno, lo que andan buscando es que les den más concesiones”.

También dijo que si el rubro fuese unido, que cuando sale uno sale a las calles “saliéramos todos, yo creo que nadie estaría reclamando derechos. Lo que pasa es que reclama uno y el otro no”.

Recordó que el 20 de abril de este año salió Leonel Zúniga a las calles a protestar y “nosotros no, porque nosotros no andamos con pelos en la lengua: anda mucho picarito detrás de él buscando su propio beneficio”.

Beneficios personales

“Leonel, hermano, yo lo apoyo al 100%, pero usted anda con muchos picaritos, y yo se lo he dicho, buscando beneficios personales, y eso no se debe dar en el sector transporte, porque si se va a pelear un derecho para un compañero es para él, no es para beneficio propio”, reveló el dirigente.

Asimismo, sostuvo que hay algunos que andan buscando alimentar sus cuentas, “se lo digo con potestad y se olvidan de aquel que no tiene que comer en toda la pandemia, lo corrieron de su casa, debe agua, debe luz y no tiene para la provisión del mercado”.

Lamentó que “tuvimos un año de no trabajar, díganme que transportista se unió a las huelgas a defender sus derechos”, tras señalar que “hasta en septiembre se unió el Consejo Nacional del Transporte (CNT)”.

Aseguró que “cuando Ataxish defiende a un compañero lo defiende a nivel nacional, sea o no sea Ataxish. A veces ellos cuando están con un ministro, después empiezan a pedir favorcitos personales y eso es lo que viene a entorpecer todo”.

“Son lobos viejos, sabemos que andan por intereses personales y por eso no los acompañamos”, señaló.

Propuesta de diálogo

De igual manera, ante el anuncio de movilización, el viceministro de Transporte, de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), German Rodríguez, manifestó que “el gobierno siempre tiene la voluntad de atender y buscar soluciones a sus peticiones”, por lo que pidió que “se reúnan y logren un consenso en beneficio del pueblo hondureño”.

Además, el funcionario dijo que “entre los puntos más importantes para tratar en la reunión sería el alivio de la deuda, resolución de la mora y el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los transportistas que varios se están ejecutando”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto