Cañón de Caulato, una joya escondida en San Marcos de Colón

RP
/
11 de julio de 2021
/
04:47 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cañón de Caulato, una joya escondida en San Marcos de Colón

Sus imponentes rocas y la belleza del color de sus aguas hacen de este rincón de Honduras ubicado en San Marcos de Colon, un lugar verdaderamente mágico e ideal para vivir y experimentar sensaciones únicas. El Cañón de Caulato, se caracteriza por tener paredes rocosas, aguas color verde esmeralda profundas, este es un lugar propicio para los amantes de la fotografía, ya que pueden capturar un hermoso e inigualable paisaje.

En la salida del cañón, hay una laguna donde se puede disfrutar de sus refrescantes aguas y contrarrestar el calor que persiste en la zona sur del país. Además, para quienes le gusta lo extremo, pueden lanzarse desde las paredes rocosas hacia la poza e impresionar a familiares y amistades.

El cañón se forma en el Río Coco o Segovia, considerado uno de los más largos de Centroamérica, que transcurre por el sur de Honduras y el norte de Nicaragua. Esta zona turística fue nombrado como Reserva de Biosfera, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Este destino turístico ideal en nuestro Distrito del Sol está ubicado en El Espino, cerca de la frontera que divide a Honduras con Nicaragua, de donde se debe iniciar un recorrido de aproximadamente 45 minutos, en una calle improvisada por los pobladores del lugar.

Más de Nacionales
Lo Más Visto