Cuantificarán modernización de cuatro puertos caribeños

ZV
/
11 de julio de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cuantificarán modernización de cuatro puertos caribeños

La República de Corea está interesada en realizar un estudio de factibilidad para la modernización de cuatro puertos hondureños en el Caribe por medio de una alianza con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Es parte del proyecto de la conectividad marítima para “estimular el comercio regional, en particular con el Caribe”, expresó el presidente del BCIE, Dante Mossi. “Entonces, estamos viendo con Corea el estudio de factibilidad para mejorar los puertos de Ceiba, Roatán, Puerto Castillo y Puerto Lempira”, detalló.

El objetivo del estudio es conocer “cuanto cuesta modernizar estos puertos y eventualmente, nos sentaremos con el gobierno para ver cuál es la decisión, si los hacemos puertos nacionales en el sentido que hay inversión pública, inversión municipal o asociación pública privada”, planteó Mossi.

Comentó a la vez que el gobierno de Corea del Sur ha sido un socio estratégico, desarrollando infraestructura portuaria en otros países. “Esperamos que también en el tema portuario hondureño nuevamente nos muestren su solidaridad”.

Si el gobierno hondureño se decide por que la modernización sea mediante Alianzas Público-Privada, el proyecto entraría en una iniciativa por alrededor de mil millones de dólares entre el BCIE y los coreanos para desarrollar infraestructura mediante APP, agregó el presidente del BCIE. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto