Cuatro variantes de COVID-19 circulan en 12 departamentos de Honduras

RP
/
11 de julio de 2021
/
02:36 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cuatro variantes de COVID-19 circulan en 12 departamentos de Honduras

La directora del Laboratorio Nacional de Virología de la Secretaría de Salud, Mitzi Castro, aseguró que en Honduras circulan tres variantes de preocupación y una de interés.

Explicó que “cuando hablamos de variantes de interés es aquella que circula en cierta población como mayoritaria, predomina esa variante”.

Detalló que en Honduras circulan las variantes del COVID-19: Alfa, del Reino Unido; Beta de Sudáfrica y Gamma de Brasil y una de interés.

“Tenemos las variantes en 12 departamentos, Francisco Morazán, Comayagua, Olancho, La Paz, Valle, Cortés, Copán, El Paraíso, Yoro, Intibuca y Ocotepeque.

“En Tegucigalpa tenemos las tres variantes y en otros departamentos circulan dos o tres, así que las variantes existen producto de toda la migración, transmisibilidad, entre más se trasmite el virus, más posibilidad hay más mutación”, dijo.

“Estamos en vigilancia permanente a través de una red de laboratorio a nivel de todas las regiones de las Américas para tratar de identificar más variantes”, señaló.

“Me preocupa mucho el hecho de relajamiento de la población, no quieren usar las mascarillas”, lamentó.

“Nosotros aquí en Honduras tenemos haciendo la vigilancia de variantes, agarramos de las muestras positivas y empezamos a correr muestras y siempre continúan variantes positivas”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto