Denis Gómez: Se necesita un proceso creíble y transparente

ZV
/
11 de julio de 2021
/
10:18 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Denis Gómez: Se necesita un proceso creíble y transparente

Denis Gómez.

El exmagistrado del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE), Denis Gómez, lamentó que exista falta de voluntad política de parte del Congreso Nacional (CN), para detener de una vez por todas el manoseo y manipulación que existe en los procesos electorales.

Gómez, declaró que Honduras necesita un proceso electoral creíble y transparente, de manera que genere certidumbre y aleje los fantasmas de las dudas como de los fraudes electorales; para ello urge aprobar los recursos al Consejo Nacional Electoral (CNE).

De esta forma, instó a los actores políticos y a quienes toman decisiones, a no detener la construcción de un proceso electoral con reglas claras de manera que la Ley Electoral, no sea aplicada solo a aquellos partidos que tienen representación en el CNE y Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Respecto a la contratación e implementación del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), indicó que ese mecanismo es necesario, y que no debe considerarse un lujo, sino una buena práctica internacional para transparentar los procesos electorales.

“Somos el único país en el mundo que, en la mesa, en el día de las elecciones se manipulan los documentos electorales, cuentan los votos, llenan las actas y cambian resultados los activistas políticos”, señaló el exmagistrado del entonces Tribunal Supremo Electoral.

Más de Políticas
Lo Más Visto