Incendio acaba con los medios de vida de 50 locatarios

ZV
/
11 de julio de 2021
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Incendio acaba con los medios de vida de 50 locatarios

El incendio fue de tal magnitud que hasta los bomberos de La Lima se sumaron a las labores de extinción.

Al menos, 50 familias perdieron sus medios de vida el sábado por la noche, cuando un incendio acabó con sus puestos de venta en el mercado Medina, en San Pedro Sula, Cortés.

El incendio de grandes magnitudes también afectó 13 habitaciones de los hoteles aledaños, los que se suman a las millonarias pérdidas que deja este nuevo siniestro.

Las llamas empezaron a eso de las 9:00 de la noche en el barrio Medina, en la sexta calle y segunda avenida del supermercado la Roca de esta ciudad. El Cuerpo de Bomberos intentó extinguir las llamas, sin embargo, el incendio se propagó con tal intensidad que devastó la mayoría de los locales.

Al momento del incidente, entre la confusión y debido a la intensidad del incendio en algunos locales aledaños, hostales y otros establecimientos tuvieron que evacuar de forma preventiva.

Hasta hoy las autoridades desconocían las causas que provocaron el incendio, pero detallaron que trabajaban para presentar un informe donde plasmarán las causas del siniestro.

Por más de diez horas los apagafuegos lidiaron con las poderosas llamas.

LABORES CONJUNTAS

Los apagafuegos comenzaron con las labores extensión del incendio estructural a eso de las 9:00 de la noche, pero debido a la extensión del lugar y la cantidad de objetos que sirvieron como “gasolina”, los bomberos tuvieron que aunar esfuerzos con los compañeros de la Lima, Choloma.

Las labores tardaron más de diez horas de extenuantes labores, entre bomberos y voluntarios que utilizaron más de 80,000 galones de agua del Cuerpo de Bomberos, cisternas privadas y la concesionaria aguas de San Pedro Sula.

Algunas de las familias que resultaron con grandes pérdidas económicas solicitaron apoyo por parte de las autoridades, debido a que el capital que manejan es producto de créditos financieros con los bancos.

“Teníamos invertido todo nuestro capital para la venta de ropa y zapatos, por lo que necesitamos un apoyo por parte del gobierno para emprender, nuevamente porque no nos habíamos logrado recuperar de la inactividad económica que produjo el cierre de los negocios en la pandemia del coronavirus”, enfatizó, entre lágrimas una locataria.

Algunos de los propietarios que alquilaban desde hace varios años los establecimientos para sus comercios, supervisaron hoy la zona donde constataron la pérdida total de la mercadería que les brindaba el sustento económico a las familias. Varios de los comerciantes detallaron que la inversión promedio en los puestos, rondaba entre los 80,000 y 100,000 lempiras.

Para las labores de extensión y enfriamiento se utilizaron aproximadamente 80 mil galones de agua, dijeron los bomberos.
Según informes preliminares el hecho se suscitó en uno de los establecimientos, pero debido a la cercanía de los locales se propagó con facilidad.
Las pérdidas de mercaderías de algunos de los comerciantes representan las inversiones de trabajo de una vida.
Más de Sucesos
Lo Más Visto