Martinica logra el primer gol de Copa Oro pero Canadá se impone 4-1

MG
/
11 de julio de 2021
/
06:56 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Martinica logra el primer gol de Copa Oro pero Canadá se impone 4-1

Remontando un gol inicial de Martinica, la selección de Canadá venció 4-1 este domingo en el arranque del Grupo B de la Copa Oro de Concacaf, en el estadio Children’s Mercy Park de Kansas City (Misuri).

Después de que el juego inaugural entre México y Trinidad y Tobago acabara sin goles el sábado, el delantero Emmanuel Riviere selló la primera diana de la Copa Oro 2021 en el minuto 10 para Martinica.

Canadá le dio la vuelta al marcador con tres dianas en diez trepidantes minutos, obra de Cyle Larin en el 16, Jonathan Osorio en el 20 y Stephen Eustaquio en el 26. Theo Corbenau selló el 4-1 en el 89.

Con este triunfo, la selección norteamericana lidera el Grupo B, cuya primera jornada se cerraba este mismo domingo con el estreno del anfitrión Estados Unidos ante Haití también en Kansas City.

Canadá aspira a mejorar su gris resultado de la pasada Copa Oro, en la que cayó en cuartos de final ante Haití, aunque a última hora sufrió la baja por lesión de su estrella, el defensa del Bayern de Munich Alphonso Davies.

El equipo canadiense volvió a abrir su participación en el torneo con una goleada ante Martinica, como ya había hecho en 2019 con un marcador de 4-0.

En esta ocasión, sin embargo, fue la escuadra caribeña la que golpeó primero al aprovechar un grave error defensivo de su rival.

El mediocampista Mark-Anthony Kaye, del Los Angeles FC, pecó de exceso de confianza al perder una pelota en el balcón del área canadiense que le acabó llegando a Emmanuel Riviere para que el delantero del Crotone italiano definiera en el mano a mano ante el arquero Meslien Gilles.

Con todo el partido por delante, los pupilos del inglés John Herdman apenas resintieron el golpe y pronto emprendieron la remontada con un primer gol de Cyle Larin, que remató un córner completamente solo en el área pequeña.

El delantero, de 26 años, se perfila como una de las figuras canadienses para este torneo después de una gran temporada con el Besiktas turco.

– Buchanan lidera remontada –

El peligro de Canadá se trasladó después a la banda izquierda donde Tajon Buchanan se convirtió en una pesadilla para los isleños.

El extremo del New England Revolution dio el pase de la muerte al mediocampista del Toronto FC Jonathan Osorio para que lograra el 2-1 a placer con un zurdazo al palo contrario.

En el minuto 26, otra internada de Buchanan acabó con la pelota en el centro para Junior Hoilett, que asistió a Stephen Eustaquio para que anotara ajustado al poste.

Con dos goles de diferencia, Canadá bajó las revoluciones en la segunda mitad y el marcador solo se movió con la última diana del joven Theo Corbenau, que remachó a puerta vacía un centro desde la izquierda.

A pesar de la clara victoria, el equipo canadiense acumuló un total de seis tarjetas amarillas, por tres de Martinica, que pueden generarle problemas más adelante en el torneo.

Más de Deportes
Lo Más Visto