OV-UNAH: En un 16% ha aumentado la violencia en este año 2021

RP
/
11 de julio de 2021
/
02:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
OV-UNAH: En un 16% ha aumentado la violencia en este año 2021

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, lamentó que la violencia y la criminalidad continúan en aumento en el país, específicamente en este año 2021.

“En promedio el incremento es de un 16% si lo comparamos con el año anterior. Específicamente hay municipios y departamentos que son especialmente violentos como por ejemplo Francisco Morazán y el municipio del Distrito Central; Cortés con Choloma y San Pedro Sula; Comayagua y su municipio Comayagua y Santa Bárbara y su municipio de Santa Bárbara”, manifestó.

“Lo más importante que las autoridades competentes como la Policía Nacional y los investigadores criminales hagan el proceso de investigación y captura, precisamente para que se judicialicen muchos más casos porque el mensaje que se está mandando a que tanta muerte, tanta extorsión, robo y hurto es que se está quedando sin investigación y en impunidad”, indicó.

Según Ayestas, los móviles para que se produzcan estos crímenes son la criminalidad organizada, peleas entre bandas criminales, entre maras y pandillas, narcotráfico y sus peleas de territorios que significan ventas para ellos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto