Salud instalará más camas en triajes en la capital

ZV
/
11 de julio de 2021
/
07:11 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud instalará más camas en triajes en la capital

Durante esta semana se ampliará el número de camas en los centros del triaje de la capital.

El viceministro de Salud, Fredy Guillén, informó que durante la semana se hará la ampliación del número de camas en los centros de triaje de la capital ante la alta demanda de pacientes con COVID-19, que requieren estabilización.

“A nivel del Distrito Central, que es el lugar donde estamos más complejos en este momento, ya se ha procedido a ampliar un número importante de camas en el Hospital San Felipe, alrededor de 20 camas”, precisó.

“Adicionalmente a eso en el Centro Cívico Gubernamental se estarían ampliando 22 camas, las cuales ya están listas para esta semana, en el Polideportivo vamos a estar haciendo una ampliación y así gradualmente”, detalló Guillén.

Al mismo tiempo, indicó que se irá ampliando la capacidad instalada, ya que como Gobierno y como Secretaría de Salud tienen esa responsabilidad, así como la población debe continuar con las medidas de bioseguridad.

“Necesitamos dejarlo claro, es un trabajo en conjunto, estamos complejos a nivel de país, los casos han aumentado, probablemente tenemos más variantes del virus y la pandemia continúa”, señaló.

Las autoridades reiteran el llamado a la población a mantener y fortalecer las medidas de bioseguridad.

Por su parte, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, ha manifestado que se continúa avanzando en la vacunación y que se espera la llegada de más inoculantes al país.

“Tenemos aplicadas más de un millón de vacunas a la población en las 20 regiones sanitarias, y agradezco la donación de 1.5 millones de fármacos de parte de Estados Unidos, de las cuales hemos avanzado mucho con la aplicación de la segunda dosis”, indicó Flores.

Flores informó que la próxima semana recibirán lotes de vacunas Pfizer, producto de la negociación bilateral con la empresa farmacéutica y permitirá ampliar la cobertura del Plan Nacional de Vacunación, siempre con la prevención priorizada.

“Hemos avanzado y todo el sector de salud ya tiene la primera y segunda dosis, eso nos contenta, porque ya estamos viendo los resultados y durante la aplicación de las vacunas no hemos tenido ninguna baja en el personal sanitario”, destacó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto