Vicecónsul estadounidense: La mano de obra hondureña es apetecida por norteamericanos

ZV
/
11 de julio de 2021
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vicecónsul estadounidense: La mano de obra hondureña es apetecida por norteamericanos

Las autoridades “americanas” incitan a los hondureños para que hagan un buen uso de estos permisos de trabajo, esforzándose y retornando al país en su debido momento.

El vicecónsul de Estados Unidos en Honduras, Pedro Santos, manifestó que la mano de obra hondureña es apetecida por los empresarios norteamericanos, en alusión a las 2,000 visas de trabajo que otorgó el Departamento de Seguridad Nacional a los catrachos.

La Secretaría de Trabajo hará el proceso de selección para los hondureños que se trasladarán a dicho país con visas temporales. “Este programa de visas es de trabajo temporal en los Estados Unidos y junto a la Secretaría de Trabajo estamos reclutando a hondureños trabajadores en el área de jardinería, cocina, hotelería entre otras”, manifestó.

“Hasta el momento es un máximo de 2,000 plazas que se extendió por el Departamento de Seguridad Nacional”, indicó. En total fueron 6,000 plazas las que se extendieron para los países del Triángulo Norte de Centroamérica; Guatemala, El Salvador y Honduras.

“Hay mucha demanda de mano de obra hondureña por parte de los empresarios y los empleadores estadounidenses, siempre buscan mano de obra hondureña”. “Pedimos a los hondureños que hagan siempre un buen trabajo, haga una buena representación a su país y que cuando ya les toque retornen a Honduras”, exhortó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto