Crece la irresponsabilidad ciudadana frente al COVID-19

ZV
/
12 de julio de 2021
/
12:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Crece la irresponsabilidad ciudadana frente al COVID-19

Algunas personas portan las mascarillas, pero las andan de lujo.

En momentos en que el país se debate en la peor crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19, es notoria la irresponsabilidad de una buena parte de la población para seguir los protocolos de seguridad y evitar que el virus se siga expandiendo.

A pesar del colapso de los hospitales y la lenta llegada de las vacunas al país, muchas personas no toman conciencia del peligro que representa el mortal virus y arriesgan sus vidas y las de sus familias, asistiendo a actividades públicas sin ninguna protección y sin guardar el distanciamiento físico.

A diario se observan filas de personas en lugares comerciales y bancarios que no respetan la ley y las autoridades policiales no ejercen su función y se hacen los desentendidos.

La situación es preocupante, debido a que existen muchas personas asintomáticas que sin darse cuenta siguen propagando el virus entre sus amigos y familiares y eso conlleva a que más pacientes lleguen a los centros asistenciales o, en el peor de los casos, mueran.

Las imágenes captadas ayer domingo en el caserío El Benque, del municipio de Danlí, son el fiel reflejo de la inconsecuencia de la población a nivel nacional. (Mario Urrutia)

Más de Nacionales
Lo Más Visto