Fallecen 17 personas en hospitales públicos

MA
/
12 de julio de 2021
/
10:02 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fallecen 17 personas  en hospitales públicos

En las últimas horas, las autoridades de los hospitales capitalinos reportaron la muerte de 17 hondureños por COVID-19, entre ellos un menor de edad sospechoso del virus, en el Hospital María de Especialidades Pediátricas.
Del total de decesos, siete se registraron en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), también conocido como Hospital del Tórax, donde hay 135 pacientes en las salas de atención de COVID-19.

En ese centro asistencial, la ocupación hospitalaria es del 98.54 por ciento; apenas hay espacio para dos personas y su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra al 100 por ciento de su capacidad instalada.

Por otra parte, el Hospital General San Felipe reportó cuatro defunciones ocurridas en las últimas 24 horas. Además, hay 79 personas internas, por lo que su ocupación es del 98.75 por ciento y la UCI se encuentra en un 80 por ciento de su capacidad.

De igual manera, dos personas fallecieron en el Hospital María de Especialidades Pediátricas, entre ellos un menor; el reporte corresponde a las últimas 72 horas, sus salas COVID-19 y de UCI operan al 100 por ciento, informaron sus autoridades.

En el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dos personas perdieron la batalla contra el mortal virus; 185 pacientes están hospitalizados por COVID-19, 13 en la UCI.

También, dos pacientes murieron en el Hospital Escuela Universitario (HEU), que registra 149 hospitalizaciones, la UCI se encuentra al 100 por ciento y en estado crítico hay siete pacientes pediátricos y cinco mujeres en estado de embarazo. (DS)

Más de Sucesos
Lo Más Visto