Francis Contreras reitera que las vacunas anticovid son gratuitas ante denuncia de estafa

MA
/
12 de julio de 2021
/
03:11 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Francis Contreras reitera que las vacunas anticovid son gratuitas ante denuncia de estafa

El comisionado presidente de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), Francis Contreras, reiteró este lunes que las vacunas contra la COVID-19 en Honduras, son gratuitas.

Lo anterior lo expuso ante la denuncia divulgada en la radio HRN, en donde un ciudadano informó que pagó cinco mil lempiras a cambio de la aplicación de la supuesta vacuna anticovid Sputnik V.

‘Si ustedes recuerdan hace varios meses incluso que la Agencia de Regulación Sanitaria y desde nuestra propia cuenta personales de redes sociales emitimos un comunicado alertando de que algunas personas sin escrúpulos estaban anunciando la venta de vacunas a través de las mismas redes sociales’, señaló Contreras.

‘Hicimos esa alerta a la población, desde el momento en que a usted le están cobrando por una vacuna, desde ese momento tiene que saber que es un engaño y que es una estafa, porque las vacunas, para empezar, son gratuitas en Honduras y en todas partes del mundo, en todos los países las vacunas son gratuitas, no existe la comercialización privada de vacunas’, apuntó.

El funcionario reiteró a la población de que las vacunas son gratuitas y si alguien está ofreciendo una vacuna por el precio que sea tiene que saber que las probabilidades de estafa son elevadas, ‘lo más peligroso no es el tema solo de la estafa, lo más peligroso es que usted no sabe qué líquido le está inyectando’.

‘Por supuesto que lo más seguro es que no es una vacuna y que está poniendo en riesgo su salud, porque para empezar usted va creer que está protegido, cuando en realidad no lo está, recordemos es muy importante, que la gente sepa esto, las vacunas son gratuitas y quienes están aplicando las vacunas en este momento en nuestro país son la Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social’, expresó.

Contreras explicó que, ‘si usted recibe una invitación para que en un establecimiento privado le apliquen la vacuna y le está cobrando por eso, desde ese momento es de sospechar porque lo más probable es que está siendo engañado y está siendo estafado y lo más importante es que está poniendo en riesgo su salud, por eso es importante saber que son públicos y los calendarios de inoculación y además los segmentos de las edades que están siendo vacunados’.

El titular de ARSA pidió a la población denunciar ante las autoridades ese tipo de estafas antes de caer en ellas.

‘Quiero invitar más bien, a la población que si se enteran que hay un lugar que están cobrando por las vacunas haga la denuncia ante las autoridades respectivas para que las autoridades tomen cartas en el asunto’, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto