Fredy Guillén: Salud tiene un plan B en caso de no llegar las segundas dosis de Sputnik V

MA
/
12 de julio de 2021
/
10:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fredy Guillén: Salud tiene un plan B en caso de no llegar las segundas dosis de Sputnik V

El viceministro de Salud Pública, Fredy Guillén, informó este lunes que ante la falta de las segundas dosis de las vacunas rusas Sputnik V, Honduras tiene un plan B que se implementará en caso de que tras agotar todas las instancias no se lograran adquirir.

‘Está información es muy importante mencionarla porque creamos certidumbre en el pueblo hondureño, tenemos nosotros un plazo contemplado entre 21 días hasta 90 días después de aplicar la primera dosis, ya se tiene una planificación en base a eso, la primera opción pueblo hondureño es que llegue ese segundo componente para completar el esquema de los hondureños’, explicó.

Cabe mencionar que son alrededor de 40 mil hondureños que fueron inmunizados con la vacuna rusa.

‘En caso que no llegue la vacuna (Sputnik V), no vamos a ampliar el plazo más de 90 días, tenemos un plan B también que se estará anunciando, hay que recordar que tenemos cinco semanas para ese tema y se estará anunciado en las próximas semanas’, agregó.

‘Tenemos un gran Consejo Consultivo Nacional de Inmunización, tenemos también Asesores de las OMS y OPS los cuales se han reunido, ya en varias ocasiones para tomar una determinación en este caso, hoy por hoy la oportunidad que tenemos es esperar ese segundo componente y se está estudiando el tema de lo que es la intercambiabilidad de vacunas’, añadió.

Con respecto a utilizar la vacuna de AstraZeneca como segunda dosis para los inoculados inicialmente con Spunik V, indicó que no se puede confirmar esa opción.

‘No puedo confirmar esa información porque nosotros tenemos varios Plan B en el caso de que no llegue el segundo componente y así sucesivamente iremos anunciando todo con el objetivo de crear certidumbre al pueblo hondureño, yo no puedo ser irresponsable y decir que vamos a aplicar una vacuna u otra cuando todavía tenemos un plazo de aproximadamente cinco semanas en las cuales se estará tomando esa determinación’, finalizó.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto