Gobierno debe monitorear pago del ajuste salarial

ZV
/
12 de julio de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno debe monitorear pago del ajuste salarial

A partir de este mes debe hacerse efectivo el pago al reajuste del salario mínimo.

El dirigente obrero, Joel Almendares, manifestó que el Gobierno debe de monitorear que se haga efectivo el ajuste al salario mínimo vigente a partir de este mes luego del decreto ejecutivo.

Entre 4 y 8 por ciento es el incremento al salario mínimo, dependiendo del número de empleados de cada empresa. Tras no ponerse de acuerdo los empresarios y los trabajadores, el gobierno intervino y fijó estos porcentajes, indicando que se haga efectivo a partir de este mes.

“Hay que estar a la expectativa si se va a cumplir o no, porque han habido ciertos porcentajes de incumplimiento en años anteriores y siento que en este momento no va a ser la excepción”, previó.

“Hacemos un llamado al Gobierno de la República para que a través de la Secretaría de Trabajo monitoree y que también sancione a quienes no cumplan ese salario”. Mencionó que el ajuste ayudará en la situación económica de cada familia a nivel nacional, por lo que su incumplimiento sería injusto.

“Estaremos pendientes y vamos a denunciar a las empresas que no cumplan con ese salario, esperamos que los trabajadores nos digan si alguien no cumple”, concluyó.

Más de Económicas
Lo Más Visto