Gran afluencia de locatarios de mercados capitalinos para vacunarse

MG
/
12 de julio de 2021
/
04:44 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gran afluencia de locatarios de mercados capitalinos para vacunarse

Los locatarios de los mercados capitalinos acudieron a vacunarse en masa este lunes a la Escuela Estados Unidos de Tegucigalpa, mientras que personas con capacidades especiales y ciudadanos que debían aplicarse la segunda dosis de AstraZeneca lo hicieron en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Los tres grupos de personas que fueron inyectados este lunes forman parte de la recta final de inmunización que se realiza por parte de la Secretaría de Salud en la Quinta Jornada, antes de entrar de lleno a la Sexta Campaña Nacional que arrancará en los próximos días.
Alegría y tranquilidad

En la Escuela Estados Unidos, frente al Teatro Nacional Manuel Bonilla, en el centro de la capital, las filas para vacunación de los locatarios de mercados eran enormes porque todos querían aprovechar la oportunidad que han esperado en los últimos meses.

Para Fidelina Calona, de 50 años y locataria del mercado Álvarez, lo importante era aprovechar el momento que anhelaban desde hace muchos meses atrás.

Doña Valentina Cerrato (76), locataria del mercado San Isidro, dijo sentirse tranquila y contenta porque “hay vacunas y es necesario venir para estar más seguros”.

Por su parte, Esther Zavala, del mercado Colón, afirmó que “es necesario que todos acudan a vacunarse para evitar los contagios, más ahora que dicen que no hay cupos en los hospitales”.

De igual forma, Rebeca Mejía, comerciante de la plaza Los Dolores, comentó que “es bueno tener la vacuna, es una medida más de seguridad, pero también sabemos que debemos seguir cuidándonos porque la vacuna lo que hace es que rebaja las posibilidades de complicarse en caso que uno llegue a contagiarse”.

Reciben segunda dosis

Doña Reyna Alejandrina Banegas llegó al Polideportivo de la UNAH desde la colonia Fátima de Comayagüela, adyacente a la 21 de Febrero, y dijo sentirse un poco más tranquila con la segunda dosis de la vacuna, “porque para los que vtienen enfermedades base eso es vital”.

Banegas acudió al Polideportivo en una silla de ruedas, acompañada de un hijo, y manifestó que se siente con tranquilidad porque ya sabe que cuenta con el esquema completo de inmunización requerido para hacerle frente a la covid-19.

“Sé que tengo que seguirme cuidando, pero es un gran alivio saber que ya se tienen las dos dosis”, expresó Banegas.

Mientras tanto, Marlin Vásquez, de la aldea Santa Teresita, salida a Olancho, expresó su alegría porque “al contar con la segunda dosis tengo menos posibilidades de complicarme, en caso de llegar a contagiarme”.

Vásquez también afirmó que llegó a ponerse la segunda dosis porque se hace necesario que todos los hondureños se vacunen para lograr vencer al virus o por lo menos evitar complicarse para asistir a un hospital.

También la doctora Kenia Barahona dijo sentirse feliz de haber completado el esquema de inmunización porque “sabemos que se han hecho grandes esfuerzos para conseguir las vacunas y ahora que están hay que aprovecharlas”.

Las personas con discapacidad, las que requieren de la segunda dosis al haber sido vacunados con una primera dosis entre el 6 al 14 de mayo y los locatarios de los mercados podrán completar sus esquema también hoy y mañana en el Polideportivo de la UNAH y en la Escuela Estados Unidos en un horario de 7.00 de la mañana a 2.00 de la tarde.

Más de Nacionales
Lo Más Visto