Mesa multisectorial: cierre es contraproducente para la economía

MA
/
12 de julio de 2021
/
10:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mesa multisectorial: cierre es contraproducente para la economía

El representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph) en la mesa multisectorial, César Chirinos, aseguró que un cierre sería contraproducente para la economía.

Varios sectores han demandado al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) que autorice el retorno a la circulación por dígitos en algunos sectores en donde el COVID-19 ha cobrado un repunte tanto de casos como de fallecidos. En ciertos municipios ya se restringió la circulación.

El dirigente reiteró que “el cierre es contraproducente para la economía porque eso genera incertidumbre y los daños son de manera inmediata en contra del país”.

“Esta es una responsabilidad compartida entre el gobierno, empresarios, sociedad civil y el pueblo en general, en ese sentido tenemos que volver a poner en marcha los protocolos de bioseguridad, eso es vital para nosotros a fin de evitar los contagios”, afirmó.

“Entonces, no pensamos cerrar la economía, claro seremos respetuosos de la situación que registran algunas comunidades con altas cifras de COVID-19 y hasta los centros de triajes han sido cerrados por unos municipios”, señaló.

“Claro que ese tema deberá de ser tratado en la mesa en breve por las autoridades competentes, en este caso de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) y los ediles”, expresó.

“El gobierno dice que no da las transferencias porque los alcaldes no han liquidado y por el otro lado exigen los recursos, entonces lo que se debe buscar es un punto intermedio a fin de establecer los consensos necesarios”, sugirió.

“Sin embargo, en lo que debemos pensar es en la reapertura de esos triajes de manera inteligente y progresiva en los diferentes sectores, porque al final es el gobierno el responsable de la salud del pueblo hondureño”, puntualizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto