Sindicalistas en paro denuncian abusos en el hospital “Gabriela Alvarado”

MA
/
12 de julio de 2021
/
08:49 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sindicalistas en paro denuncian abusos  en el hospital “Gabriela Alvarado”

Los sindicalistas del hospital “Gabriela Alvarado”, en Danlí, El Paraíso, se declararon en asambleas informativas.

DANLÍ, El Paraíso. En asamblea de brazos caídos se declaró el Sindicado de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), en protesta por la falta de atención a unas 16 denuncias en contra del director del Hospital “Gabriela Alvarado”, Carlo Xavier Quintero, y por la reciente degradación del cargo de la subdirectora, Karla Viera.

La presidenta de la seccional del Sitramedhys, Miriam Murillo, declaró que “tenemos muchas denuncias de maltrato, abuso y hostigamiento por parte del director del hospital, así de otras denuncias de años anteriores que no les han dado solución, por ejemplo la alimentación a la que tienen derechos los empleados y que desde hace diez años no reciben”.

“Él dice que cualquiera que llega se le da y no es cierto, la alimentación es un derecho por ley; tenemos el caso de la doctora Karla Viera que con su cargo de subdirección por seis años, solo le dan una nota y la degradan de puesto, él mismo (director) la reintegró cuando revisó su trabajo y ahora nombra a un médico que tiene un año de haber llegado a la institución”, señaló.

“Tenemos el caso de la doctora Mirian Ordóñez, que en una reunión donde habían jefes de departamento los agredió verbalmente con palabras que no podría repetir. Ha dicho que resolverá la auditoría a cocina y con esa historia ya días engaña, cada vez que viene la auditoría dicen que está incapacitada o de vacaciones, pero él no resuelve. Tenemos ahora documentadas 16 denuncias, de las cuales se harán públicas, aún no ha dado su cara ante esta asamblea y estamos dispuestos a llamar a las 68 seccionales y ocho coordinadores regionales para que respalden estas acciones”, detalló.

SUBDIRECTORA SUSTITUIDA

Pancartas con exigencias de los empleados fueron colocadas en los accesos al hospital Gabriela Alvarado”.

La doctora Karla Viera después de seis años de experiencia y buen desempeño en la subdirección ha sido sustituida repentinamente por una médico general que ingresó bajo contrato hace un año.

El director del Hospital “Gabriela Alvarado”, Carlo Xavier Quintero, ha expresado que “la doctora Viera es una gran profesional, pero necesito alguien que trabaje conmigo hasta las 7:00 de la noche, ya días le había expresado que tenía que trabajar más duro y venir más temprano, la hemos movido a emergencia en donde ella tiene maestría, la subdirección asistencial es un cargo de confianza del director y si él no se siente respaldado no es correcto.

“No se le ha quitado su plus administrativo, no se le ha violentado en nada y fue la advertencia que si no trabaja a mi ritmo pues sería removida, quien la sustituye es una médico general con maestría en administración de hospitales y trabaja fuertemente junto a parte de mi equipo, como es la doctora jefa de gestión clínica, doctora Cedillo, la jefa de enfermería. El hospital se está fortaleciendo y los resultados los van a ver”, afirmó.

La ex subdirectora Viera ha manifestado que desde que asumió el cargo ha dado más del 100 por ciento por el buen funcionamiento del hospital y se siente satisfecha. “Hasta ahora no entiendo este cambio, él dice que no doy el ancho o el tiempo, desde hace años asumí y entiendo que aquí se viene a trabajar, no me siento aludida por él cuando dice que no he dado el ancho, ya que quien me conoce sabe lo que he dado por el hospital, he sido gestora y solidaria con el personal así como la población, a pesar de como se ha expresado el doctor Quintero yo le digo, él sabe que ha tenido y siempre tendrá mi apoyo”, refutó.

La doctora Viera continuará laborando en el “Gabriela Alvarado”, en otra área y la nueva subdirectora es la médico Heidy Amador, quien entró como parte del programa de gobierno Código Verde, hace un año y para muchos jefes de áreas no cumple con requisitos y experiencia. (CR)

Miriam Murillo (presidenta Sitramedhys): “Dieciséis denuncias documentadas contra el director”.
Carlo Xavier Quintero (director del hospital): “La subdirectora es una gran profesional, pero no daba el ancho…”.
Más de Departamentales
Lo Más Visto