Transporte a paro este martes tras no llegar a un acuerdo con el gobierno

RP
/
12 de julio de 2021
/
12:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Transporte a paro este martes tras no llegar a un acuerdo con el gobierno

Luego de reunirse este lunes los dirigentes del transporte público y autoridades del gobierno, no llegaron a un acuerdo, por lo que anuncian paro nacional para este martes a partir de las 6:00 de la mañana.

Los dirigentes del transporte se levantaron de la mesa de negociaciones y salieron de la sala de negociación, anunciando que el paro será efectivo este martes en todo el país.

Así lo confirmó el dirigente del transporte, Leonel Zuñiga, informaron los transportistas, quienes lamentaron no haber llegado a un acuerdo para conjurar el paro que inicialmente estaba programado para este lunes.

“Veníamos con la esperanza que las autoridades del gobierno pudieran tener una salida a la problemática del sector transporte”, lamentó.

En ese sentido, “vamos a seguir la agenda emanada en la Asamblea de Siguatepeque con las acciones a partir de este momento”.

Aclaró que no es un capricho porque “ha sido un diálogo abierto, en donde nos piden a nosotros que propongamos y nosotros no somos el gobierno, no tenemos acceso al Banco Central, es el gobierno que tiene que hacer las propuestas”.

Al mismo tiempo, anunció que este día se darán a conocer un comunicado para poder informar al pueblo hondureño de lo que va a pasar en las próximas horas.

Por su parte, el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pinera, lamentó que los transportistas se levantaran de la reunión sin haber dilucidado soluciones a la problemática.

“Los transportistas se muestren intransigentes para buscar salidas a la crisis”, dijo

Según Pineda “los problemas con la banca tienen todos los sectores de la hondureñidad y no es algo exclusivo de los transportistas”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto