Tratamiento “Catracho” reconocido por la Universidad de Texas A&M

ZV
/
12 de julio de 2021
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tratamiento “Catracho” reconocido por la Universidad de Texas A&M

El tratamiento “Catracho” ha participado en varios estudios de efectividad para la contención del COVID-19.

El tratamiento “Catracho” contra el COVID-19, creado por hondureños, recibió un reconocimiento internacional de la Universidad de Texas A&M, Estados Unidos, debido al éxito conseguido para la contención de la enfermedad en personas infectadas.

Durante la graduación de los médicos residentes de Medicina Familiar en la Universidad de Texas A&M, el tratamiento “Catracho” fue reconocido por participar en varios estudios para la contención del virus.

El tratamiento “Catracho” es un aporte de tres médicos hondureños, que consiste en una serie de medicamentos aplicados a pacientes con COVID-19, creado por los facultativos Fernando Valerio, Óscar Díaz y Miguel Sierra-Hoffman y la fórmula ha sobresalido a nivel mundial.

El jefe de residentes de los hospitales del sur de Texas, Bryan Contreras, indicó que gracias a la gestión realizada por los médicos Fernando Valerio, Óscar Díaz, Marco Tulio Medina, Anita Lewis y Miguel Sierra Hoffman se ha logrado que “Catracho” sea reconocido.

Los médicos hondureños Fernando Valerio, Miguel Sierra-Hoffman y Óscar Díaz, creadores del tratamiento “Catracho”.

Por su parte, el médico intensivista, Fernando Valerio, uno de los creadores de “Catracho”, manifestó estar orgulloso que el tratamiento sea reconocido a nivel mundial.

“Estoy muy orgulloso del trabajo que se hizo. Siempre dijimos que teníamos que hacerle presión al virus en su cancha y lo repito porque hay muchas vidas que se han salvado”, destacó Valerio.

En este caso, “Catracho” es un acróstico formado por los nombres de los medicamentos: colchicina, antinflamatorio, toz tolcilizumab, ivermectina, anticoagulante, cloroquina o hidroxicloroquina, high flow O2 (oxígeno de alto flujo y pronación).

El tratamiento médico está diseñado para disminuir la carga viral y evitar que las personas lleguen a ser hospitalizadas y evitar que se pueda dar un colapso hospitalario.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto