Vacunación a docentes dará la pauta para un retorno semipresencial a clases

MA
/
12 de julio de 2021
/
08:08 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vacunación a docentes dará la pauta para un retorno semipresencial a clases

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, manifestó que la vacunación contra el COVID-19 a docentes dará la pauta para un retorno a clases semipresenciales.

Unos 12,000 docentes ya recibieron su primera dosis, la Secretaría de Educación solicitó a la de Salud, que la segunda dosis se aplique en el menor tiempo posible para que la inmunidad llegue más rápido.

“Como Educación presentamos desde el mes de enero la estrategia de retorno seguro a clases, eso lleva implícito todo un mecanismo de atención de bioseguridad y los procesos de atención semipresencial”, manifestó.

“La comunidad educativa, que es el director, los docentes, padres de familia, autoridades, son los que evalúan si se puede reabrir o no y con el permiso del Sinager (Sistema Nacional de Gestión de Riesgos) se abre”, expresó.

Destacó que “lo que agregamos a todo esto es la vacunación a nuestros docentes, como Secretaría de Educación hemos venido trabajando fuerte para poder lograr la vacunación de los docentes, no en el esquema tradicional de por edades o comorbilidades, sino que se trate a nuestros docentes como un grupo esencial, basado en la reapertura de los centros”.

“Hemos llegado a muy buenos avances con la Secretaría de Salud, a estas alturas ya hemos vacunado a 12,000 docentes de 8 departamentos que priorizamos en nuestro país, estos departamentos donde se pueden ir reabriendo los centros educativos de manera semipresencial”, indicó.

Aunque no se tiene una fecha exacta para un retorno presencial a clases, ya que todo dependerá del avance en la inmunización de los docentes.

Más de Nacionales
Lo Más Visto