$150 millones invertirá el gobierno en 770 centros educativos

RP
/
13 de julio de 2021
/
05:19 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
$150 millones invertirá el gobierno en 770 centros educativos

El ministro de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas), Rubén Espinoza, informó este martes unos 150 millones de dólares invertirá el gobierno en la reconstrucción de unos 770 centros educativos que resultaron afectados por las tormentas Iota y Eta.

Según el funcionario, se ha gestionado un préstamo con el Banco Mundial por alrededor de 150 millones de dólares (L3,628 millones), los cuales serán destinados para rehabilitar 770 centros educativos de los 1,021 que fueron dañados por el paso de las tormentas Eta y Iota.

Explicó que ya recibieron un primer desembolso de 150 millones de lempiras con los cuales comenzarán a intervenir 100 centros educativos en este mes de julio y en agosto.

“En Honduras existen unos 26 mil centros educativos y de estos, 770 resultaron dañados por los huracanes a finales del año anterior, esos son los que han sido reportados”, dijo.

Agregó que “desde la semana pasada comenzaron a trabajar en centros educativos en el departamento de Atlántida”

Lamentó que “una cantidad importante de centros educativos que han sido reportados por la Secretaría de Educación y la sociedad civil como dañados por las tormentas anteriores y se espera que para finales de septiembre se concluya con la reparación de todos los centros afectados”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto