Al 80% ocupación hotelera en Roatán

MA
/
13 de julio de 2021
/
03:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Al 80% ocupación hotelera en Roatán

La implementación de la vacuna en destinos como Roatán ha dado paso a la reactivación económica con una tasa de ocupación hotelera arriba del 80 por ciento.

El regreso de los cruceros a Roatán y la habilitación de los vuelos locales con la activación de los aeródromos de Catacamas y Guanaja y otros próximamente incrementarán la actividad del turismo.

“Solo en Roatán se han aplicado casi 30,000 dosis de vacunas y en un gran porcentaje han sido para el sector turismo”, apuntó el viceministro de Turismo, Selvin Barralaga.

“Se habían perdido más de 100,000 empleos directos producto del cierre de negocios por la pandemia de la COVID-19, sumado a los dos huracanes Eta y Iota”, recordó.

“Más de 50,000 millones de lempiras se registraron en pérdidas por el cierre de hoteles, restaurantes y la no activación del transporte, entre otros”, señaló el funcionario.

DATOS

El gobierno tiene aseguradas más de 14 millones de dosis de vacunas entre compras directas y donaciones para inmunizar al 81 por ciento de la población. Las secretarías de Salud y Turismo tienen como meta vacunar a todo el personal de ese rubro que es prioridad 1 del gobierno del Presidente Hernández.

Más de Departamentales
Lo Más Visto