Autoridades repudian comercialización ilícita de vacuna

MA
/
13 de julio de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Autoridades repudian comercialización ilícita de vacuna

Nery Cerrato.

El viceministro de Salud, Nery Cerrato, repudió cualquier comercialización que se haga de la vacuna contra el COVID-19, independientemente de los propósitos que se tengan.

El funcionario reaccionó de esa manera, luego que algunas personas denunciaron por las redes sociales que se anda vendiendo una supuesta vacuna contra el COVID-19, por un valor de 2,000 lempiras cada una.

En ese sentido, Cerrato advirtió a la población que “no se vaya a equivocar buscando soluciones con el tema de las vacunas, donde no se las pueden ofrecer; además, la vacuna es totalmente gratis, de ahí que repudiamos cualquier comercialización que se haga de la misma”.

“El Sistema Nacional de Salud garantiza la aplicación de la vacuna debidamente certificada y segura de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que tengan también la autorización para el uso de la emergencia”, afirmó.

“En este caso, la Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) tienen resguardo de las dosis de vacunas, pues no puede haber ninguna fuga de ese fármaco”, sentenció.
“En ese sentido, estamos con las estadísticas completas entregándolas al pueblo hondureño; hemos alcanzado más de un millón de personas con la primera dosis y estimamos alcanzar el millón con las dos dosis en agosto”, enfatizó.

EFECTOS ADVERSOS

“Asimismo, la Unidad de Fármaco Vigilancia de Salud constantemente está haciendo monitoreo de la vacuna y además de los efectos adversos que podrían presentar independientemente de las dosis”, señaló.
“Vender la vacuna es un acto delincuencial, por lo que el Ministerio Público (MP) debe perseguirlo y nosotros en todo lo que nos compete vamos a colaborar”, manifestó.

“Queremos reiterar una vez más a la población, mantenerse atenta a los llamados a vacunación, estamos alcanzando el 100 por ciento de los adultos mayores inmunizados y llegando a los pacientes con enfermedades de base”, sentenció.

“Estamos además avanzando en la vacunación de los grupos vulnerables, docentes, pacientes renales y mayores de 12 años con incapacidades”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto