Capital semilla llena de esperanza a emprendedores

MA
/
13 de julio de 2021
/
02:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capital semilla llena de esperanza  a emprendedores

El Presidente Juan Orlando Hernández les entregó capital semilla en especies a emprendedores de Francisco Morazán.

El Presidente Juan Orlando Hernández entregó ayer más de 1.7 millones de lempiras en capital semilla y otros beneficios a emprendedores del departamento de Francisco Morazán, como parte del impulso a la reactivación económica para generar empleo y dinero en el bolsillo de la gente.

Los beneficios consisten en dotación de capital semilla en especies y créditos solidarios a emprendedores de diversos rubros.

Crédito Solidario entregó 53 cheques por un monto total de 720,000 lempiras a beneficiarias de distintos rubros del comercio que son parte del programa presidencial Ciudad Mujer Tegucigalpa.

El gobierno, a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), y la Fundación Aire entregaron capital semilla por un valor total de 540,000 lempiras en especies a 30 microempresarios de los rubros de tecnología, marketing y asesorías, entre otros, que se vieron afectados por la pandemia de COVID-19.

DISTINTOS RUBROS

Asimismo, se entregaron 500,000 lempiras en capital semilla a 50 emprendedores de distintos rubros como: venta de abarrotería, venta de comida y repostería, entre otros.

Esta ayuda se entrega en el marco del proyecto “Plan Integral de acompañamiento e intervención psicológica para el mejoramiento de la salud mental y fortalecimiento de los emprendedores”, que impulsan Senprende y la Organización para la Salud y Desarrollo en Honduras (Opsadeh).

El Presidente Hernández recordó que desde hace mucho tiempo ha venido construyendo lo que hoy son Senprende y Crédito Solidario para favorecer a los emprendedores. “Hoy lo vemos en acción de gobierno”.
Indicó que Honduras se ha visto afectada en la economía de los negocios por la pandemia de la COVID-19 y por las tormentas Eta y Iota.

Es por ello, dijo el mandatario, que con Senprende y Crédito Solidario se está apoyando a los emprendedores con créditos disponibles de 7,000 millones de lempiras para este año.

Beneficiarias de Ciudad Mujer Tegucigalpa recibieron 53 cheques de Crédito Solidario para impulsar sus negocios.

DINERO DEL PUEBLO

Por su parte, el ministro de Senprende, Luis Colindres, manifestó que “acá llega el dinero invertido del pueblo hondureño con Senprende. Acá estamos propiciando espacios para los emprendedores”.

La representante de Ciudad Mujer, Gabriela Castro, puntualizó que con estos beneficios que son entregados a las microempresarias, ellas se convertirán dentro de poco en empresarias de éxito.

El director de la Fundación Aire, Carlos Mejía, aseveró que Honduras Se Levanta es una estrategia que da amplitud para diferentes rubros para recibir beneficios.

“Con nuestra fundación estamos capacitando a los nuevos emprendedores para poder atender al cliente, cómo vender, entre otros aspectos”, agregó.

DATOS

El beneficiario en el área de marketing y negocios, Edgar Torres, relató que “toqué las puertas de Senprende y se me abrieron. Hoy estoy creando la plataforma de una guía eléctrica de negocios para emprendedores”. “Dentro de poco será una realidad, gracias a Senprende y al Presidente Hernández”, indicó.

BENEFICIARIA
“NOS AYUDAN A LEVANTARNOS”

La beneficiaria con equipo de cocina para su negocio, Griselda Mendoza, comentó que “soy madre soltera y tengo tres hijas. He trabajado limpiando terrenos, de ayudante de albañil, trabajado de todo, por mis hijos”.
“Perdí mi casa por las tormentas Eta y Iota y en la actualidad estoy en el albergue de la Villa Olímpica. Agradezco a Opsadeh y a Senprende porque nos ayuda a levantarnos en nuestros negocios”, señaló.

Por otra parte, al ser favorecida con equipo de cocina para su negocio, Guadalupe López, expresó que “hay que levantarse; estoy en el rubro de venta de nacatamales y lácteos”.

“A la edad que tengo los bancos ya no nos dan créditos. Pero hoy damos gracias a Dios por abrir estas puertas de Senprende y Crédito Solidario para las mujeres para poder emprender”, añadió.
“Voy para más con mi negocio. Vamos para adelante”, acotó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto