CCEPL denuncia criterio político con las vacunas

MA
/
13 de julio de 2021
/
03:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CCEPL denuncia criterio político con las vacunas

El CCEPL, que preside el candidato presidencial liberal, Yani Rosenthal, exigirá transparencia en los actos de vacunación.

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), mediante un comunicado que a continuación se transcribe, denunció, que las vacunas anticovid, se están entregando con un criterio político, destinadas a la promoción y la publicidad de los candidatos del Partido Nacional.

El Partido Liberal, ante el reclamo constante de vacunas contra la COVID-19 que hace al Gobierno de Honduras la sociedad hondureña por distintos medios y la notoria politización del programa de inmunizaciones, a la comunidad nacional e internacional y a los medios de comunicación plantea lo siguiente:

1-Cuando pensábamos que el manejo de la pandemia por la COVID-19 no podría ser peor, después de los escándalos de los hospitales móviles, ahora nos enfrentamos con el tema de la vacunación.

2-Con datos del Ministerio de Salud se establece que Honduras ha recibido menos de 3,000,000 de dosis de las vacunas, y para lo que queda del mes de julio solo están programadas otras 122,000. El 80% de las vacunas recibidas han sido regaladas o donadas por diferentes gobiernos o por el mecanismo Covax, por lo que cabe hacer la pregunta ¿Dónde están las vacunas que compró el gobierno? y ¿Dónde están los recursos para ese fin?

3-Es peor aún que de las poquísimas vacunas recibidas, la forma de la aplicación es terrible. De hecho, a seis meses desde que se aprobó la vacuna, solo 74,493 hondureños tienen su esquema de inoculación completo. Apenas el 0.68% de la población.

4-La situación se vuelve todavía más crítica cuando nos enteramos y constatamos que las vacunas se están entregando con un criterio político, destinadas a la promoción y la publicidad de los candidatos del Partido Nacional. Esto es francamente abusivo y debería castigarse con rigor a los responsables tanto del Gobierno y a los miembros de la campaña del Partido Nacional.

5-Es claro que el Partido Nacional está demorando intencionalmente la vacunación de la población para hacerlo durante la campaña electoral e intentar lucrarse políticamente con ello.

6-Insistimos en que, esta politización no solo se trata de un acto más de corrupción e irresponsabilidad del Partido Nacional. Lo que están haciendo es lucrarse políticamente con la vida y la esperanza de las personas, mientras muchos mueren esperando la vacuna por la única razón que el Partido Nacional necesita aferrarse al poder.

7-El Partido Liberal no permitirá que tal situación ocurra y exigirá transparencia en los acuerdos, acompañamiento en los actos de vacunación, transparencia extrema, rendición de cuentas y cárcel para aquellos que están demorando las vacunas y usándolas para hacer propaganda política.

Más de Políticas
Lo Más Visto