Cerrar nuevamente sería la puñalada final a la economía

MA
/
13 de julio de 2021
/
04:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cerrar nuevamente sería la puñalada final a la economía

El prosecretario del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan José Cruz, manifestó que cerrar nuevamente el país sería la puñalada final a la economía.

Varios sectores, entre ellos los médicos y defensores de los Derechos Humanos han solicitado al Gobierno y al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) que se realice nuevamente el cierre del país para frenar el contagio de COVID-19.

Este virus sigue contagiando y matando a muchas personas a nivel nacional, el Distrito Central es el municipio con mayor número de contagios y de muertes.

Por su parte el empresariado nacional considera que un cierre de la economía sería fatal porque se trasladaría a cierre de empresas y más despidos de trabajadores.

La Mesa Multisectorial considera que un cierre sería una medida extremista, pero sí llamó a la población a redoblar las medidas de bioseguridad para frenar esta ola de contagios.

Cruz aseguró que la pandemia está afectando el comercio a nivel mundial y un nuevo cierre agravaría esta situación.

“Tiene que haber una preocupación porque los mercados internacionales, especialmente de las materias primas se ha estado moviendo de una manera bastante caprichosa, especialmente para economías como la de Honduras”, dijo.

“Países industrializados como China ha procurado acaparar todas las materias primas y nos han dejado a nosotros con unos precios completamente alterados”, lamentó.

No obstante, aseguró que “volver a cerrar nuevamente la economía sería la puñalada final a nuestra economía”.

“Esta sería la tormenta perfecta porque vemos las pérdidas de una gran cantidad de empresas, mucha gente que está sin empleo y las personas no tienen un ingreso para afrontar los desafíos”, finalizó.

Más de Económicas
Lo Más Visto