CPH dice que si no llega la segunda dosis de Sputnik V habrá plan B

MG
/
13 de julio de 2021
/
01:14 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CPH dice que si no llega la segunda dosis de Sputnik V habrá plan B

Osman Reyes, presidente del CPH.

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Osman Reyes, manifestó que los cruces de vacunas de diferentes casas fabricantes no está autorizado por la comunidad científica y médica, por lo que en Honduras no se puede hacer sin esa aprobación internacional.

La Secretaría de Salud informó que están a la espera de ese segundo componente de Sputnik, ya que faltan cinco semanas para que venza el plazo en el que se debe aplicar la segunda dosis a las personas que se aplicaron la primera.

Reyes llamó a la población que se vacunó con Sputnik para que se sigan cuidando del COVID-19 y que tengan paciencia.

“Hay gente que nos llega con la identidad diciendo que vienen a aplicarse la segunda dosis de Pfizer, que es la que se está aplicando hoy, pero cuando los buscan en el sistema ya están vacunados con una primera dosis de Sputnik y lo que quieren hacer es un cruce”, manifestó.

“Eso no está avalado por la comunidad científica y médica, eso puede ser muy peligroso, mejor sigamos cuidándonos y esperando”, exhortó.

Salud informó que de no recibir ese segundo componente ya tienen estructurado un plan B para dar respuesta a esta población.

Reyes mencionó que “si no viniera el segundo componente de esta vacuna rusa, habrá que esperar a los expertos, no solo de Honduras sino que también de fuera para ver si se puede empezar un nuevo ciclo con otra vacuna o si se puede hacer un cruce”.

“No me puedo someter a esto porque se me ocurre o porque alguna gente lo dice, eso es poner en riesgo la salud y recomendamos que no se haga”, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto