Desde Yusguare piden disculpas al mundo por muerte de italiano

MA
/
13 de julio de 2021
/
05:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Desde Yusguare piden disculpas al mundo por muerte de italiano

Pocas son las personas que salen a las calles de la ciudad de Yusguare después de lo sucedido.

SANTA ANA DE YUSGUARE, Choluteca. “Nuestro pueblo ha sido de paz, hermandad. No somos belicosos, sino lo contrario, pero pasó lo que pasó lastimosamente, y estamos seguros que otra acción similar no volverá a pasar”, lamentaron pobladores y comerciantes de este municipio, al pedir disculpas al mundo por la muerte violenta del italiano Giorgio Scanu.

De esta manera, habitantes indicaron que en todo el país se han registrado acciones violentas y lastimosamente ahora fue en Yusguare, pero no por ello es una justificación, sino que levantarán la imagen del municipio con acciones positivas, como lo han hecho durante la vida de este lugar por años.

El jueves pasado un grupo de enardecidos mozalbetes ultimó al italiano Scanu, tras asaltar su casa, señalándole de haberle dado muerte a un indigente que supuestamente le removió una planta de una jardinera.

Ahora, dueños de pequeñas casas comerciales y pulperías, dijeron ser optimistas de un nuevo amanecer para los “yusguarenses”, ya que no toda la población es mala, porque la mayoría son los buenos y que “vamos a superar lo acontecido que nos ha dejado con un mal sabor a nivel nacional e internacional”.

HIJOS NOBLES

En el municipio sostienen que los lugareños no han sido belicosos, pero que ahora darán lo mejor de sí para darle nueva “cara” a Santa Ana de Yusguare.

Yusguare tiene hijos nobles que han salido adelante en sus profesiones y trabajan en la ciudad de Choluteca, ante la carencia de empleos en el municipio, además muchos jóvenes estudian en colegios y universidades de la cabecera departamental para abrirse paso en este mundo que se desarrolla constantemente.

Asimismo, dijeron que la mayor parte de los habitantes del municipio trabaja en labores de campo y sus cosechas las venden en los mercados de la ciudad de Choluteca, a precios justos, además que ahora con proyectos habitacionales Yusguare se desarrolla cada día.

“Lo acontecido la semana pasada no lo podemos ocultar lastimosamente, pero sí queremos resaltar lo positivo del municipio. Lo sucedido quedó marcado como una grieta en un cristal, pero saldremos adelante. Las autoridades municipales deben promover el turismo y toda atracción positiva, ya que lo merecemos”, exclamaron los comerciantes.

Asimismo, señalaron que lo sucedido “para nosotros ahora está en manos de las autoridades y lo que queremos es dar una luz brillante y no opaca al municipio y por ello ahora es de fortalecer la palabra de Dios”.

Autoridades policiales han capturado a siete individuos por la muerte del italiano Scanu y prosiguen las acciones investigativas en busca de más implicados. (LEN)

Los habitantes de Yusguare tratan de superar la tragedia y aspiran con lograr mejores condiciones para el desarrollo del municipio en paz y tranquilidad.
Los detenidos por la muerte del italiano Giorgio Scanu, están en la jurisdicción de autoridades de justicia.
Más de Nacionales
Lo Más Visto