Detienen a dos guardias de seguridad en posesión de más de L100 mil en Curarén

RP
/
13 de julio de 2021
/
01:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Detienen a dos guardias de seguridad en posesión de más de L100 mil en Curarén

Dos guardias de seguridad fueron detenidos en las últimas horas en posesión de más de 100 mil lempiras y otros indicios producto de un robo mediante asalto a carro repartidor de abarrotería, en un sector del municipio de Curarén, Francisco Morazán.

Los imputados fueron detenidos al momento que se daban a la fuga por la carretera que conduce al municipio de Reitoca, Francisco Morazán, específicamente, en el sector conocido como aldea Malagua, municipio de Curarén F.M.

Los arrestados son: un individuo originario y residente en Concepción de María, Choluteca de 30 años de edad, guardia de seguridad y otro sujeto de 45 años de edad, originario y residente del barrio Renacer municipio de Marcovia, departamento de Choluteca, guardia de seguridad

A ellos se les supone responsable del delito de robo mediante asalto en perjuicio de un ofendido con identidad protegida.

Según el informe preliminar policial a eso de las 04: 30 A M. de este día a través de la Línea de Emergencia 911 se alertó que el Parque Central del municipio de Curarén, Francisco Morazán, dos guardias de seguridad que reguardaban un vehículo distribuidor de productos habrían asaltado al conductor llevándose consigo más de 100 mil lempiras.

De inmediato un grupo de policías preventivos asignados a la zona iniciaron la búsqueda de los sospechosos logrando detenerlos a la altura de la aldea Malagua municipio de Curarén.

En la acción se les decomisó 119,000 lempiras en efectivo producto del robo, dos armas de fuego tipo escopeta, calibre 12mm, propiedad para la Empresa de Seguridad que laboran y seis cartuchos sin percutir.

Para cometer el ilícito los imputados aprovecharon que el motorista del automotor estaba supuestamente dormido y uno de los hechores le apuntó con el arma de fuego para luego despojarle del dinero que se recolectó durante las ventas del día.

Los detenidos junto a los indicios decomisados fueron remitidos mediante expediente investigativo a la Fiscalía correspondiente para que conforme a ley se continúe con el proceso legal en su contra.

Más de Sucesos
Lo Más Visto