¿Ebrard para presidente?

MA
/
13 de julio de 2021
/
06:23 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¿Ebrard para presidente?

México.- El canciller de México, Marcelo Ebrard, manifestó el martes su intención de buscar la candidatura presidencial del oficialismo de izquierda para las elecciones de 2024.

En la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ebrard confirmó haber tratado el tema durante un reciente encuentro con colaboradores y amigos.

“Cuando se den las normas, lleguen los tiempos (…), cuando eso llegue, estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas”, dijo el secretario de Relaciones Exteriores.

Sin embargo, subrayó que “faltan dos años y medio” para el arranque de la contienda, por lo que seguirá concentrado en sus responsabilidades como canciller.

López Obrador, quien semanas atrás citó a Ebrard y a la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como potenciales aspirantes presidenciales por el partido Morena, señaló en la misma conferencia que sus colaboradores son libres para desarrollar sus carreras políticas.

Ebrard, especialista de administración pública de 61 años, ha desempeñado un rol protagónico en la gestión de las vacunas contra el covid-19.

No obstante, la aprobación Ebrard y Sheinbaum cayó unos 10 puntos en promedio tras el accidente del metro de Ciudad de México, que dejó 26 muertos el pasado 3 de mayo, según sondeos de la prensa local. AFP

Más de Internacionales
Lo Más Visto