Este año esperamos recuperar el 60% de los empleos perdidos en 2020

MA
/
13 de julio de 2021
/
03:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Este año esperamos recuperar el 60% de los empleos perdidos en 2020

No se ha contemplado un nuevo cierre de la economía en el país.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, manifestó que este año esperan recuperar el 60 por ciento de los empleos perdidos en 2020 por la pandemia del COVID-19 y las tormentas tropicales Eta y Iota.

De acuerdo con la Secretaría de Trabajo, solo en 2020 se perdieron más de 450,000 empleos a nivel nacional, los que se habían tardado 10 años en lograrlos.

Debido al comportamiento positivo de la reapertura y de la reactivación de la economía, la restructuración de empresas y recontratación de trabajadores va por buen camino.

“A partir de abril del año pasado se perdieron muchos empleos, nosotros calculamos que entre 800,000 y un millón, luego se comenzó a trabajar en una forma un poco más abierta”, manifestó.

“El turismo, hoteles, restaurantes se han comenzado a reactivar de un tiempo para acá y esto ha permitido que se incorporen los empleados que antes tenían sus puestos”, indicó.

“Las personas que sufrieron despido aún no han sido recontratadas, pero esperamos que se puedan recuperar de los empleos perdidos un 60 por ciento este año”, expresó.

“Nosotros nos tardamos 15 años en generar este millón de empleos y en tres meses los perdimos, pero si la economía se mantiene como va, si no se cierra, si somos responsables para seguir abiertos, creo que podemos recuperar estos empleos”, concluyó.

Más de Económicas
Lo Más Visto